Secretos para mantener tu casa organizada

568ab1c63b650_crop

¡Hola Bellezas!

¿A quién no le gusta tener su casa decorada y con bonitos muebles? creo que a todo mundo. Sin embargo si la casa no esta organizada, en orden y limpia de nada nos sirve todo lo que podamos invertir en mobiliario y artículos decorativos. Pero también se que con la vida diaria que llevamos es difícil el tener una casa impecable es por eso que hoy quiero compartirles estos tips que nos pueden ayudar muchísimo.

1. La regla de las 5 categorías

La organización es clave para mantener el orden pero a veces es un tanto complicado, es por eso que cuando clasifiques ‘algo’ hazlo en los siguientes 5 grupos:

  • Lo que pertenece a otro lugar de la casa
  • Donaciones
  • Basura
  • Para regalar a otra persona
  • Misceláneos

La explicación de cómo administrar cada grupo la encontramos en su propio nombre.

Sin embargo el grupo de ‘misceláneos’ es aquel que te ayudará a eliminar aquellas cosas que no necesitas y que solo están ocupando espacio.

En este grupo usarás una canasta o contenedor plástico y pondrás aquello misceláneo a lo que no le has encontrado uso en estos momentos.

Sí después de 3 meses todavía no le has encontrado una función o no te has acordado que tenias esas cosas, lo misceláneo sale de tu casa.

Esta regla de los 5 grupos la puedes aplicar en todas las áreas de tu casa empezando por la cocina, pasando por el garaje y hasta en el cuarto de los niños y tu propio cuarto.

2. Utiliza contenedores transparentes

Para mantener tu casa organizada es importante eliminar baúles oscuros de madera, que estén siendo usados para almacenar cosas, canastas con tapas o contenedores de colores que no te permitan saber lo que has puesto adentro.

Usando contenedores transparentes conocerás siempre lo que has guardado en el contenedor.

Los expertos recomiendan conseguir ‘Sweater boxes’ transparentes para usar en diferentes áreas de la casa.

Los puedes usar para organizar ropa, limpiar la alacena, ordenar medicamentos o guardar juguetes.

3. No esconder el desorden

¿Te ha pasado que lo primero que haces cuando tienes desorden es guardar todo en la primera canasta o mueble que encuentres?

A todos nos pasa y esto es algo que no permite que eliminemos el desorden, y por lo contrario nos motiva a seguir acumulando cosas.

Los expertos recomiendan mantener superficies limpias, no usar contenedores para guardar ‘cosas’ a menos que sea absolutamente necesario, como en el caso de los juguetes de los niños o las decoraciones de Navidad.

Antes de ‘guardar’ tus cosas en contenedores, pregúntate si ese es el lugar más apropiado o sí por el contrario aquella cosa no tienen lugar en tu casa.

4. Elimina el papel

En realidad el papel es una causa importante de desorden en toda la casa.

Revistas, catálogos, cuentas por pagar, periódicos y otras cosas solo acumulan desorden y empiezan a recorrer todos los rincones de tu casa y siempre terminan en aquella mesa de la cocina, que siempre pierde su verdadero propósito, porque es el lugar donde todo queda olvidado.

Para eliminar el desorden de papel tienes varias opciones.

Puedes recibir todas tus cuentas de forma electrónica, leer revistas en formato digital y no permitir que el correo innecesario llegue hasta tu casa. Desechar catálogos y publicaciones que ya caducaron y siempre buscar tenerlos en formato digital.

5. Aplicar un poco de amor

Siempre hay áreas de la casa que están muy olvidadas. Estas áreas necesitan un poco de amor para motivarnos a tenerlas organizadas y limpias. Puede que te funcione poner una alfombra nueva, puntar un mueble, poner algún elemento de decoración nuevo, agregar algo de color.

Cualquier cosa que te motive a poner ese espacio mas bonito te ayudara a mantenerlo organizado por más tiempo.

Cuando sientas que pierdes la motivación, puedes hacer pequeños cambios para retomarla; como cambiar los muebles de posición.

Estos tips te ayudarán a poco a poco mantener mas tu casa organizada a mi me han servido y se que también te servirán a ti.

Follow by Email
Instagram