Suculentas de mi amor, Hoy te cuento cómo cuidarlas

b79df7c23270e7ed7772b6e445c92990-2

Bellezas!! Si tú como yo estas enamorado de las suculentas y te llena de alegría verlas.  Seguramente quieres saber la mejor manera para cuidarlas en casa, así que aquí te enumero algunos sencillos consejos para que tu suculenta siempre esté hermosa:

 

  • Prefieren la luz brillante y directa de una ventana, o bien estar al día frente al sol de la mañana.
  • Sobreviven a bajas temperaturas hasta 5C
  • Las suculentas deben regarse generosamente en el verano con más frecuencia. El sustrato para macetas se debe secar entre riegos, pero no es bueno escatimar el agua. Durante el invierno, cuando las plantas se vuelven inactivas, reduzca el riego una vez cada dos meses. El exceso de agua y la pudrición subsiguiente de la planta es la causa más común de muerte de la planta.
  •  Exceso de agua. Las plantas sobrealimentadas son suaves y decoloradas. Las hojas pueden ser amarillas o blancas y perder su color. 
  • Falta de riego: las suculentas prefieren riego generoso durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Una planta con poco riego, primero dejará de crecer y luego comenzará a perder hojas.
  • Estas plantas tienen raíces poco profundas que forman una estera densa justo debajo de la superficie del suelo, por lo que es preferible aplicar un sustrato de tierra negra para maceta y cubrir con graba o piedritas. 

 Recuerda que siempre te estoy esperando en Instagram para compartirte mucho más contenido: https://www.instagram.com/karlitassecrets/

Follow by Email
Instagram